Este Domingo se disputa la final del Mundialito de clubes, en el que no a habido sorpresas en las semifinales, y será entre el Corinthians y el Chelsea.
El Corinthians, equipo brasileño y campeón de la Copa Libertadores y que además ya sabe lo que es ganar este trofeo, se impuso en su semifinal por 1 a 0 con gol del peruano Guerrero. Del Corinthians de Tite hay que destacar que no es el clásico equipo sudamericano o brasileño del jogo bonito, si no todo lo contrario. Para mí es el club sudamericano con el juego más "europeo" que e visto. Juega muy juntos entre sus líneas, férreos y sin concesiones al rival. En su juego destaca el doble pivote, dos jugadores que seguramente veamos con la canarinha en el Mundial. Estos jugadores son Ralf y Paulinho. El primero es el encargado de la defensa en el medio campo un clásico stopper de toda la vida, con un gran concepto táctico, por ello a Ralf le han salido novias en Europa, y parece ser que la del Valencia, la más fuerte. Por su parte Paulinho, es todo lo contrario, es el cerebro, creador y llegador, el Chelsea tendrá que anular a este futbolista seguido por Inter y Real Madrid.
Por su parte el Chelsea, gano en su semifinal al Monterrey mexicano, por 3 a 1 y jugando un buen partido en el que anotaron los españoles Mata y Torres, y poco a poco se va viendo otra nueva cara tras la incorporación de Rafa Benítez. Destaco el posicionamiento del míster madrileño de poner a David Luiz como mediocentro, y que salio muy bien, ya que el brasileño ya había jugado en ese puesto en el Benfica. Esta claro que los blues son los grandes favoritos para el domingo, pero no solo vale con parecerlo sino que tienen que demostrarlo en el verde y conseguir ese título que le falta al conjunto de Londres.
El domingo veremos que pasa, pero va a ser un partido igualado en el que Corinthians puede dar la sorpresa al Chelsea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario